Cómo Eliminar Los Malos Pensamientos Y Controlar Tu Cabeza Con 2 Sencillos Métodos

Llega ese momento en que la cabeza simplemente no para…

vienen toneladas de pensamientos que solo te generan mas estrés, angustia, ira o agotamiento

y quisieras tener un switch de on – off en tu cabeza y apagar todo ese ruido mental.

lastimosamente no contamos con ese switch, pero si tenemos una herramienta que nos puede dar ese mismo efecto.

La Meditación

por mucho tiempo pensaba que la meditación solo era para personas internadas en grandes monasterios, yoguis o hippies de la nueva era

y que yo simplemente no servia para eso, cada vez que lo intentaba o me quedaba dormida o sentía que el ruido se intensificaba.

hoy ya he asistido a 2 retiros de 10 días de meditación donde no puedes hablar con nadie y meditas aproximadamente 10 a 12 horas al día.

Pensamiento limitante de que la meditación no era para mi: ELIMINADA

hoy quiero compartirte 2 métodos sencillos que me ayudan a calmar mi mente en momentos de exceso de pensamiento:

1. Correr escuchando música relajante

Si, hacer ejercicio también es un forma de meditar. ¿por qué? porque te ayuda a estar en el momento presente.

Correr + Música + Atención Plena me funciona de maravilla!

Déjame te explico detalladamente:

Cuando estoy corriendo estoy moviendo todo mi cuerpo y hacer cambios en mi fisiología tiene un impacto importante en mi estado emocional y mental.

Escuchar música relajante como mantras o artistas con música super tranquila me ayuda a calmar ese ruido mental conectándome con una sensación de calma y serenidad

La atención plena es clave y es donde estas enfocando tu energia… puedes conectarte con las sensaciones de tu cuerpo mientras corres o puedes enfocar tu atención en la música que estas escuchando, de esta manera inicias a entrenar tu mente a que se enfoque en lo que tu quieres y no que ella se enfoque en lo que quiere (generalmente se enfoca en lo negativo) solo es cuestión de entrenarla.

2. Atención plena a tu respiración

Si no puedes salir a correr entonces este ejercicio te puede ayudar en cualquier espacio en el que estés, lo importante es que estés en una postura cómoda ya sea sentado en una silla o en un cojín y vas a iniciar a poner toda tu atención a cada inhalación y cada exhalación…

si vienen pensamientos no discutas con ellos solo imagínate que tu eres una montaña y cada uno de esos pensamientos son como nubes que pasan y cuando veas que pasa el pensamiento vuelve a la atención plena de tu respiración…

después de haber hecho unas cuantas respiraciones, vas a iniciar a contar hasta 10 inhalas 1… exhalas 2… inhalas 3… exhalas 4…. si te pasas vuelves a comenzar y cuentas tus respiraciones hasta 10.

puedes hacer unas 5 rondas y veras que al finalizar te sentirás mucho mas tranquilo y en paz. 

 

Es importante que evites llegar a estos estados de estrés, angustia o sentimientos que sencillamente te impiden estas más feliz o no te están dejando cumplir con tus objetivos.

Recuerdo que un estudiante de mi programa Hackea Tus Mañanas™ inicio a integrar una de las meditaciones guiadas que enseño en este entrenamiento y empezó a ver cambios muy importantes en su vida ya no se estresaba con tanta facilidad y sus niveles de productividad aumentaron, todo gracias a que hizo un ajuste en sus mañanas y empezó a generar el hábito de meditar junto con otros hábitos que explico en mi programa.

Cuéntame como te fue con estos dos métodos que te mostré hoy, me encantaría conocer tu experiencia.

te envió un fuerte abrazo

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

× ¿Cómo puedo ayudarte?