¿Te Estás Sintiendo Vacío?… Esto Te Puede Estar Faltando Por Hacer.

¿Cuando fue la última vez que ayudaste a alguien sin esperar nada a cambio?

Como humanos estamos en constante crecimiento, aprendiendo nueva cosas o mejorando las que ya sabemos.

Sin embargo hay puntos en los cuales sientes que estas obteniendo muchos logros pero tienes la sensación de que algo te hace falta…

O sencillamente sientes que estas estancado y no le ves mucho sentido a lo que haces hoy.

Si esto te esta pasando me gustaría hacerte una pregunta:

¿Tu crecimiento, o lo que ya sabes esta siendo directamente proporcional al servicio o contribución que estas dando al mundo?

Si te hago esta pregunta me refiero a que puedes estar creciendo en la área que sea, puede ser en tu parte profesional, o en tu desarrollo personal incluso hasta en algún hobby que tengas…

Nos han diseñado para que obtengamos siempre del mundo, el famoso quiero quiero quiero… pero poco se nos a educado de cómo contribuir al mundo aquello que ya tenemos. 

cualquier tarea en la que tengas destrezas por pequeña que sea puedes compartirla con otros, puedes enseñarle a otro como hacerlo o como lograste aprender eso y simplemente dar sin expectativas.

[mk_blockquote style=”quote-style” font_family=”none” text_size=”12″ align=”left”]Muchas veces la insatisfacción que hay en nuestra vida radica no de cuanto nos falta por obtener, sino de cuanto nos estamos negando a contribuir. – Xue Neisa [/mk_blockquote]

La fórmula es clara, una vida con sentido y feliz es igual a Crecer y Contribuir simultáneamente.

Llevamos a otro nivel lo que tenemos en la medida que lo compartimos. 

Recuerdo mucho una frase que me dijo mi padre un día que sentía que nada me salia bien y me sentía con un gran vacío en mi interior…

[mk_blockquote style=”quote-style” font_family=”none” text_size=”12″ align=”left”]Cuando nada funciona, ayudar a otro si. – Javier Neisa[/mk_blockquote]

Ahora lo que puede suceder es que muchas veces consideramos que no estamos “preparados” para poder contribuir, o hasta cuando “logre” cierto objetivo, ahí si voy a contribuir.

Para este tipo de justificaciones te quiero contar una pequeña historia:

Cuando Alcoholicos Anonimos nació, las personas no esperaron 1 o 2 años para poder pasar un mensaje de esperanza a los otros seres que estaban sufriendo a raíz del alcoholismo, lo que ellos hacían era que si uno de sus integrantes duraba 1 día sobrio le mostraban al recién llegado como lograron mantenerse ese día sin tomar y con esta idea de servicio es lo que hoy en dia es AA una comunidad que sigue ayudando y salvando a millones de vidas.

¿Interesante no?

Todos tenemos una habilidad que podemos compartir con otros, y si te das la oportunidad de ayudar a otro con eso que sabes por simple o complejo que sea, tal vez sea la pieza que faltaba para sentirte útil y feliz. 

Recordemos que los recursos más poderosos para cumplir nuestros objetivos son nuestros recursos internos…

Son la gasolina que nos permite ejecutar y tomar acciones masivas para cumplir nuestras metas.

En pocas palabras es la clave para que nuestra productividad se incremente 😉

Te comparto esto con todo el amor, no tengo la verdad absoluta pero propongo ideas que puedan ser útiles para las personas y lo que me ha funcionado a mi. Si te gusta compártelo 🙂 si no, esta perfecto! ya encontraras información con la cual te identifiques más.

Ahora Tú:

¿A quien te gustaría ayudar esta semana? o ¿Cómo te gustaría ayudar en los próximos días? Déjame un comentario y comparte este artículo con alguien que le pueda ser útil 🙂 

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

× ¿Cómo puedo ayudarte?